jueves, 28 de mayo de 2009

CULTURA DE CALIDAD

Es el sistema de valores,principios ,creencias,normas y costumbres que determinan una forma de vida en el que todos los miembros que conforman el sector turístico y aquellos que se relacionan directamente con él,ocupen de hacer las cosas bien a la primera,con la satisfacción de ser útiles a sus semejantes y considera que para que la calidad sea total,ésta debe estar presente en todos los procesos,dentro de la empresa y en todos los organismos públicas y sociales que participan en la actividad,pues todos ellos son a final de cuentas,elementos que están vinculados en una secuencia continua de proveedores y consumidores de servicio y satisfaccíon turísticos y recreativos.

CULTURA DE CALIDAD

jueves, 21 de mayo de 2009

ESPACIO TURISTICO

Comprende a aquellas partes del territorio donsde se verifica o podría verificarse,la práctica de actividades turisticas,cuyo elemento clave para ser delimitado son los atractivos. la primer situación corresponde alos lugares a donde llegan los turistas y segundo a aquellas partes a las que podrían llegar pero no lo hacen;ya sea porque son inacsecibles para ellos o por que falta de comodidades minimas en el lugar desalienta su visita.

El hecho de que alguien esporádicamente viaja a un lugar no es suficiente razón como para que funciona turisticamente.

lunes, 18 de mayo de 2009

DIFERENCIA ENTRE TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

En terminos generales se puede decir que el turismo nacional no presenta dificultades en cuanto a: su idioma,costumbres y tradicionales, tipo de moneda para emplear en el viaje. Internacinal se compone del turismo reseptor y el turismo emisivo y es todo lo contrario al de nacional.

DIFERENCIA ENTRE TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL